2009/01/21

Mapa del Mar de Dudas


Mapa del Mar de Dudas, originally uploaded by -Xv.

Este es uno de los 287 mapas que el Almirante Salomon Dudas dibujó intentando describir la cambiante geografía del mar que lleva su nombre.

De Wikipedia:

El Mar de Dudas fue descubierto por Sir Salomon Dudas durante su última expedición. Su ubicación exacta permanece deconocida, puesto que el cuaderno de bitácora de Dudas sólo contenía interminables ensayos sobre cuál era el mejor tipo de letra para detallar con claridad la ruta. Se tiene muy poca información sobre la última expedición de Dudas y su final. La única documentación disponible son los 287 mapas, el inútil cuaderno de bitácora y el diario personal del segundo de a bordo.

Después de ocho semanas explorando la zona, Dudas decidió volver a puerto. Dos días después, cambió de opinión y cambio ciento ochenta grados el rumbo, para hacerlo de nuevo tres veces más. Harta de este rumbo errático, la tripulación de Dudas se amotinó y le abandonó en un bote cerca de los Islas de Buridán. Mientras el HMS Zigzag se alejaba en un viaje de cuyo trágico final se desconocen los detalles, la tripulación pudo observar como Dudas remaba alternativamente hacia la Isla Norte y la Isla Sur, cayendo exhausto antes de alcanzar ninguna de las dos.

No hay comentarios: