2011/09/05

Preparativos para un Open Space

Vuelvo del Visual Management Open Space 2011 más feliz que un anís. Aunque con un pero. El mismo pero con el que volví del Agile Open Space 2011: hay muchas conversaciones interesantes que no llego a mantener por no conocer a buena parte de los asistentes.


¡Y eso que montamos una divertida red social unplugged (Gamestorming: Lo-Tech Social Network)!



Me gustaría que a la próxima reunión a la que asista llegue sabiendo algo de los asistentes a los que no he visto antes en mi vida. Me gustaría encontrarme buscando caras de algunas personas a las que no conozco pero a las que sé que quiero conocer.

Una posibilidad son las listas de twitter con los asistentes, como las que amablemente confeccionó David Bonilla antes del AOS2010 y del AOS2011 (e.g. http://twitter.com/david_bonilla/aos2011). Son útiles y facilitan los preparativos... pero están llenas de avatares irreconocibles, de nombres crípticos, de gente muda -sin twits, ni bio, ni ciudad-, de gente verborreica...

Otra posibilidad que me gusta más es hacer que los asistentes tengan que rellenar un "positioning paper" para registrarse. Se trata de un cuestionario mínimo en el que los asistentes explican algo sobre ellos, sobre qué esperan aportar a la reunión y sobre qué esperan sacar de ella. Al parecer, se trata de algo bastante común. En el Agile Coach Camp Norway 2011, nos hicieron rellenar uno, y a mi resultó muy útil.

Como ventaja adicional, esto hace que el coste del registro sea mayor que un simple click, lo que hace más improbable que la gente se apunte demasiado a la ligera y deje a alguien más interesado sin plaza.


No hay comentarios: